LA JORNADA

Arnoldo Alemán y directivos del PLC casi mueren aplastados por un furgón

Un riesgoso percance vivió el ex presidente y líder honorario del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo, cuando el vehículo que se movilizaba por poco casi impacta contra un furgón que venía opuesto frente a ellos, reveló una fuente periodística.

Venía de regreso con otros directivos de su partido de Ubú Norte y Paiwas, en el Caribe Sur, cuando de repente, un desperfecto en la carretera hizo que el enorme camión repleto de mercadería, casi perdiera el control e impactara contra su vehículo, narró Alemán.

Fue a eso de las 9:30pm del viernes que venían de ser partícipes de una restructuración de los directivos del PLC en Ubú Norte, Paiwas, la Cruz de Río Grande y otras comunidades rurales, y prácticamente por poco casi ocurre un desastre automovilístico.

La carretera en mal estado se encuentra a 85 km de Managua, delante de Tierra Azul, en la carretera que va a Teustepe, ahí hay un retenedor de velocidad bastante alto, no hay ninguna señalización, y al viajar de noche no se mira, manifestó Alemán a Trinchera de la Noticia.

No le bastó pues se bajó a calcular la altura de ese “policía acostado” y vio que tiene dos cuartas de alto, sobrepasando las medidas que este debe tener, dijo el ex mandatario nicaragüense.

Alemán sólo recibió golpes menores en la cabeza, costillas y las manos. “Afortunadamente no nos dimos vueltas, el conductor supo mantener al vehículo dentro de la carretera”, dijo Alemán al medio mencionado.

Leer también: 4 muertos y 30 heridos en accidentes de tránsito en Matagalpa en sólo dos días

Diputadas María Haydee Osuna y Marta McCoy con golpes

Sólo el vehículo de Alemán fue afectado. Otro carro que venía delante de ellos con escoltas no sufrió ningún percance. Una camioneta donde iban otros dirigentes liberales de tercero tampoco resultó con daños.

María Haydee Osuna, diputada y presidenta del PLC, que iba sentada en los asientos traseros de la camioneta Suburban, sí recibió fuertes golpes, fue internada en el hospital Vivian Pellas la mañana del sábado pasado. Sus familiares dijeron que se le dificultó dormir por los fuertes dolores. Le tomaron unas radiografías para realizar un mejor diagnóstico.

Sobre la diputada Marta McCoy, directiva del PLC, se reporta que sufrió fuertes golpes en sus rodillas que anteriormente fueron operadas, pues tienen un año de practicada una cirugía.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo