Día Internacional de la Mujer conmemorado con una marcha en Managua

0
200 años de salir adelante con optimismo

Una marcha realizada por centenares de mujeres de Nicaragua en la Carretera a Masaya para hacer su respaldo público a la igualdad de género, obtener más oportunidades y respeto a sus derechos, ocurrió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ayer 8 de marzo.

Las mujeres alzaron la voz para exigir que disminuya la violencia machista. La marcha fue de dos kilómetros, comenzando cerca del Colegio Teresiano y finaliza frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde hubo interrupción del tráfico vehicular para hacer llegar sus mensajes.

Las manifestantes también realizaron una demostración de unidad y respaldo al Paro Internacional de Mujeres, promovido en más de cuarenta naciones por organizaciones feministas, que denuncian la desigualdad en el empleo, de cara a exigir termine la violencia machistas y que los hombres y mujeres tengan iguales derechos.

Las féminas se pronunciaron ante el caso de la mujer quemada viva durante un ritual de una iglesia evangélica en el Triángulo Minero del norte, donde un pastor decidió lanzar a una mujer viva en una hoguera a lo que las mujeres alzaron sus pancartas que decían «No habrá suficientes hogueras para quemarnos a todas».