LA JORNADA

75% de familias prefieren comprar casa en sector de la Carretera Masaya: Estudio Cadur

En la gráfica Hector Lacayo de Cadur, anunciando la 4ta última etapa de residencial Monte Cielo que desarrolla la urbanizadora INNICSA

Las inversiones en el rubro de los urbanizadores siguen en auge en Nicaragua, afirmó el presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), Héctor Lacayo, durante la inauguración de la 4ta etapa de la residencial Monte Cielo, que cuenta con 40 casas listas para entrega, de 70 en total.

El alto representante de los urbanizadores enfatizó que en un estudio hecho por Cadur se constató que el 75 por ciento de las familias nicaragüenses que quieren comprar su propia casa, prefieren hacerlo en la zona de la Carretera Masaya.

¿Pero por qué esta zona? Lacayo respondió que “debido a las facilidades que existen en general”, como la presencia de centros comerciales, una mejor infraestructura vial, y más aún con el anuncio del megaproyecto de la carretera de circunvalación que patrocina Corea del Sur a Managua.

Recordó que la banca privada mantiene el pronóstico a invertir que supera los 100 ó 120 millones de dólares para este año 2017 en este sector, y Lacayo de Cadur afirmó que se mantiene igual.

Leer también: Corea del Sur financiará carretera de circunvalación en Carretera a Masaya

Monte Cielo en su 4ta etapa

Virgilio Noguera, Gerente General de INNICSA que desarrollo el residencial Monte Cielo, realizó un recorrido junto a periodistas para ver el desarrollo de la 4ta etapa de este megaproyecto habitacional, que será de 70 casas, aunque 40 ya están solo de entrega.

El total a invertir por esta urbanizadora para concluir con la 4ta etapa es de 5.5 millones de dólares, aunque Noguera detalló que el total de inversión en esta residencial es de 66.5 millones de dólares, lo que confirma el interés y auge de inversión señalado por Cadur.

En las fotos de abajo parte de las casas terminadas por INNICSA en su 4ta y última etapa. Monte Cielo cuenta con 700 viviendas en total.

 

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central