Titular del Mific dice desconocer de marcha anticanal en Nicaragua

0

Preocupación a clima de los negocios por marcha anti canal, no fue aclarada por el titular del Mific Orlando Solórzano, pues asegura que no tener información al respecto.

200 años de salir adelante con optimismo

El Canal 100% Noticias consultó al titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) Orlando Solórzano, sobre las afectaciones que tendría en materia económica las marchas contra el Canal Interoceánico en la zona de Chontales, tras la preocupación de las cámaras turísticas ante una posible afectación a los ingresos de este rubro ante una baja al clima de los negocios.

Se limitó a responder que “no sé cuáles fueron los sucesos en Chontales, no sé cuáles fueron los sucesos”, manifestó a los periodistas, el alto cargo del Mific.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) dijeron por su lado que la marcha anticanal se debió haber permitido.

Para Álvaro Rodríguez de Amcham y Michael Heally de Upanic, la marcha de los campesinos debió haberse permitido, sin embargo antimotines fueron enviados a evitar dicha actividad opositora al Canal Interoceánico por Nicaragua

Los policías hasta dijeron que los campesinos no tenían el permiso, sin embargo los campesinos presentaron con firma y sellos que sí habían recibido la autorización de las autoridades y que estaban al tanto de ello.