Si se aprueba Nica Act causaría desastre económico, dice Monseñor Álvarez de Matagalpa

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Obispo de Matagalpa Monseñor Rolando José Álvarez y vocero de la Iglesia Católica de Nicaragua, hizo mención acerca del anteproyecto de Ley Nica Act, y, explicó que ha estudiado con diferentes conocedores expertos en el tema, y todos han concordado en decir que consecuentemente que la aprobación de este reglamento ocasionaría un desastre económico para Nicaragua.

También dijo a diferentes medios que ellos han requerido una observación nacional independiente e internacional. «Por eso he dicho que si hay apertura a la pluralidad y la democratización de Nicaragua pienso que la Nica Act no pasa».

La Organización de Estados Americanos (OEA) causó expectativas positivas en los diferentes sectores de la sociedad nicaragüenses de que esta ley no fuera aprobada.

Pero sorpresivamente abandonaron el país sin dar ninguna justificación del por qué no se reunieron con las organizaciones política u otras organizaciones civiles, dijo el religioso que le deben una explicación al pueblo de Nicaragua.

En una conferencia de prensa, Monseñor Rolando Álvarez explicó «creo que la última palabra la tiene el Gobierno Central, si democratiza y pluraliza la sociedad nicaragüense, creo que no pasaría la Nica Act».

Leer también: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial