Fuerte señalamiento de Senadora Ileana Ros-Lehtinen hecho a Ortega
LA JORNADA

Fuerte señalamiento de Senadora Ileana Ros-Lehtinen hecho a Ortega

La promotora de la Ley Nica Act, Ileana Ros-Lehtinen, habla fuerte a Ncaragua y El Salvador tras respaldo a Nicolás Maduro

Ha vuelto a hablar la fuerte crítica al presidente de Nicaragua, Daniel ORrtega Saavedra, la conocida por promover la Ley Nica Act que busca evitar los desembolosos de bancos internacionales para este país centroamericano, la presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen.

Esta vez dio declaraciones muy fuertes, pues aseguró que el gobierno de su país estaría realizando una reevaluación, a las relaciones entre naciones de América Latina que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela.

“Si la disposición es hacerse de la vista gorda ante el sufrimiento del pueblo venezolano, quizás EE.UU., comenzará a reevaluar su relación con usted”, manifestó la legisladora en relación a alos países que evitaron la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para detener a Maduro de llevar a cabo una constituyente para disolver la actual Asamblea Nacional, que es controlada por opositores.

La resolución de la OEA a se vez intentaba exigir el cese de la violencia, la libertad de presos políticos y la persecución contra los opositores.

Se refiere fuerte a los gobiernos de Ortega y Seren

En su intervención durante el pleno del Congreso, Ros-Lehtinen, lanzó fuertes críticas a los países que votaron a favor del régimen de Maduro, aunque hizo mayor énfasis a los gobiernos de Nicaragua y El Salvador.

“Desafortunadamente, países como Nicaragua, cuyo líder (Daniel) Ortega es un alma gemela de Maduro, se pronunció en contra de la reunión, criticó a la OEA, calificando la labor de ese organismo como interferencia en asuntos internos de Venezuela”, dijo la senadora.

“Sin embargo, Ortega quiere que creamos que él está a favor de negociar de buena fe con la OEA para mejorar la situación política, el proceso electoral, y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Eso es una farsa”, manifestó en el pleno de la Cámara baja.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Pero Ortega no es el único que abandonó al pueblo de Venezuela. No. El Salvador es otra nación que no ha votado una vez más junto a EE.UU., en temas relacionados con Venezuela, a pesar de que seguimos proporcionando fondos a través de la Alianza Centroamericana para el plan de la prosperidad. A ellos (el gobierno salvadoreño liderado por el izquierdista FMLN) les gusta nuestro dinero, simplemente no quieren ver las cosas a nuestra manera”, manifestó la política.

El Salvador es uno de los países del triángulo del norte, que recibe apoyo económico de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de esa nación, erradicar la violencia de las pandillas y el narcotráfico.

Hace llamado al Departamento de Tesoro

La semana pasada, la congresista firmó una carta elaborada por su colega Albio Sires, de Nueva Jersey, en la que hace un llamado al Departamento de Tesoro a designar al viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, José Luis Merino, “pieza angular en el crimen internacional” por sus vínculos con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC, que EE.UU., declaró como organización terrorista.

“A los que votaron en contra del pueblo de Venezuela y con el régimen, mi mensaje para ustedes es que despierten. El régimen de Maduro es un barco que se hunde, la economía continúa en un estado de implosión, y también se llevará a algunas de las naciones del Caribe junto con él (Maduro)”, dijo la legisladora.

Nicaragua ratifica respaldo a Maduro

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, presentó un Mensaje del Gobierno de Nicaragua, condenando los actos criminales y terroristas cometidos ayer martes en Venezuela, a la vez que ratifica la solidaridad militante con esa nación y con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Queremos compartir con ustedes la comunicación que a nombre de todo el pueblo nicaragüense, con profundo sentimiento e indignación, y por supuesto, en condena y solidaridad militante hemos hecho llegar al querido hermano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y a los queridos compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y a las queridas familias venezolanas por supuesto, en primer lugar también”, dijo Murillo.

Hermano
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela

Querid@s Compañer@s del
Partido Socialista Unido de Venezuela

Queridas Familias venezolanas:

Llenos del Espíritu Fraternal y Revolucionario que nos une, hemos conocido las indignantes noticias de la acción terrorista protagonizada ayer, por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del Sentido de Realidad y Humanidad, de Personas y Sectores de la Sociedad venezolana, caracterizados por Usted, Compañero Presidente Nicolás, como la encarnación del odio, la mentira y la violencia.

Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la Vida de Herman@s venezolan@s, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la Tranquilidad y el Derecho a la Paz y el Bienestar de todo ese Querido Pueblo.

El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable Solidaridad Revolucionaria, de Historia y Esperanzas compartidas, y de Futuros que, Unid@s en Batallas y Victorias, alcanzaremos, Dios Mediante, invict@s en la Llama Eterna de los Valores, Ideales, y Prácticas del Cris-tianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Compañer@s, Camaradas, Militantes, Combatientes, Unid@s, Siempre al Frente, Siempre Más Allá !

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo