LA JORNADA

¿Realmente humillaron al ex jefe del Ejército de Nicaragua Humberto Ortega en el BCN?

De haber ocurrido la gran pregunta sería por qué y quién habría girado dicha orden. El gobierno todavía no se pronuncia al respecto

Fuentes periodísticas informan que el ex general Humberto Ortega Saavedra, fue “humillado y expulsado” del Banco Central de Nicaragua (BCN), después que funcionarios de esta institución le hicieran dicha solicitud, informa la versión digital de Trinchera de La Noticia.

La inminente sacada de Ortega “no había ocurrido jamás en los 83 años de historia” de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, agrega dicho portal, subrayando que ese echo ocurre el pasado 3 de agosto de los corrientes.

El personal administrativo del BCN habría “humillado” al ex jefe militar, durante una reunión de la junta directiva de la Academia Nicaragüense de Historia y Geografía, donde habrían entregado un reconocimiento al doctor Michael Schroeder, un inglés estudioso de la gesta de Augusto C. Sandino, dice ese medio.

Leer también: Humberto Ortega habla sobre dinastías, Nica Act y por qué deja de ser el jefe del Ejército

Humberto Ortega se habría sentado cerca del historiador Jorge Eduardo Arellano dentro del edificio, pero tras solicitud del presidente del BCN, Ovidio Reyes, la utilización del salón no estaría disponible para su uso.

A Ortega un alto cargo del BCN le dijo “usted aquí no es bienvenido” y les notifica a los organizadores que el acto habría sido cancelado. El General es miembro número 20 de esta reconocida organización.

La fuente de la Trinchera de la Noticia asegura que los organizadores estaban muy sorprendidos de lo ocurrido, pues han utilizado las instalaciones del BCN en diversas ocasiones para asuntos académicos, a pesar de esperar que las autoridades recapacitaran, al final no lo lograron y ningún funcionario los escuchó, dice esta web informativa.

Entonces Ortega tuvo que salir del edificio tras la decisión de la directiva, al no lograr ninguna solución entonces el acto se realizó en otro lugar como muestra de solidaridad con el dirigente revolucionario, también hermano del presidente Daniel Ortega Saavedra.

La gran pregunta es ¿por qué habría Ovidio Reyes expulsado a Humberto Ortega del BCN?

Leer también: Así narró el Cardenal Obando la desaparición de la Guardia Nacional de Somoza

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo