PLC inscribe a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales

0

Todavía cuatro partidos políticos no han inscrito a sus candidatos

200 años de salir adelante con optimismo

Han sido inscritos por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, de cara a las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre de este año.

Todavía están pendientes de inscripción los candidatos de la Alianza Liberal Independiente (ALN), el Partido Liberal Independiente (PLI) y el indígena Yatama.

“Hemos cumplido con la notificación que nos hicieron llegar en cuanto a la nueva forma de presentación de los candidatos”, dijo la presidenta del PLC, María Haydee Osuna tras presentar su lista de candidatos.

También el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) también realizó la inscripción a sus candidatos y su presidenta Kitty Monterrey, tiene confianza en la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los partidos políticos cuentan hasta el 31 de agosto para inscribir a sus candidatos.

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del CSE, afirmó que “de esta manera continuamos cumpliendo con el Calendario Electoral a fin de llevar a un feliz término las elecciones, nos complace mucho que continuemos fortaleciendo nuestros procesos electorales, y la participación de los partidos políticos tradicionales y de los nuevos partidos políticos fortalece nuestro sistema democrático”.

Acuña no respondió si habrá observación por parte de la OEA, aun existiendo un acuerdo entre este organismo internacional, el gobierno central y el mismo CSE.

El CSE ha autorizado 18 partidos políticos, de estos, nueve forman la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de igual manera el PLC, ALN, PLI, Yatama, CxL, Partido de Restauración Democrática (PRD), la Alianza por la República (Apre), el Partido Conservador (PC) y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc).