Bayardo Arce responde ante aprobación de Ley Nica Act: “Ni modo, seguimos adelante”

0

Su respuesta no aclara si existe alguna alternativa ante esta amenaza latente a la economía de Nicaragua

200 años de salir adelante con optimismo

A pesar que la Ley Nica Act sea aprobada por el Congreso de Estados Unidos, perjudicando la economía del país enormemente, el asesor presidencial para asuntos económicos de la presidencia, Bayardo Arce, deja abierta la posibilidad que el país mantendrá su rumbo.

“Qué va a pasar si se aprueba la Nica Act? Ni modo, seguimos adelante, quién se para porque tiene un revés o un golpe”, dijo Arce, después de ser consultado ante los planes de Nicaragua con esta propuesta de ley estadounidense, que estará perjudicando tanto a los oficialistas como opositores.

La “Nica Act” estará aplicando la oposición de los Estados Unidos a que el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, solicite préstamos a los entes internacionales de financiamiento, a menos que sea por cuestiones humanitarias o para la promoción de la democracia.

Leer también: Evangélicos realizarán Congreso Nacional en rechazo a la Ley Nica Act

Si este reglamento se aprueba, este país centroamericano no estará recibiendo entre 250 millones y 300 millones de dólares anuales, sin embargo Arce mantiene que por el momento la economía del país “está muy bien”.

Arce hizo alertas al decir “tenemos que ser realistas, no embriagarnos de los éxitos y creer que ya alcanzamos el cielo”.

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings mostró una calificación de deuda soberana a largo plazo tanto en monea nacional como extranjera, logrando Nicaragua un B+, con una perspectiva de estabilidad macroeconómica y de gestión financiera pública prudente, de acuerdo al gobierno de Ortega.

Leer también: Propuesta completa de lo que dice la Ley Nica Act – Traducción no oficial