Alemán dice que Francisca Ramírez no logra ganar puntos para ser candidata en Nueva Guinea

0

También critica mecanismo de elección de los candidatos del FSLN para comicios del próximo 5 de noviembre

200 años de salir adelante con optimismo

Ante el tema controversial de los supuestos “dedazos” ocurridos por la cúpula del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para designar a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes en los municipios de Nicaragua, el presidente honorario del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), realizó ciertos señalamientos a esa agrupación política.

Alemán dijo que en su partido «siempre prediqué y he predicado el consenso, gracias a Dios y a muy raras excepciones se tuvo que hacer encuestas en el departamento de Chontales, solo se hizo en Nueva Guinea y El Coral», en referencia al mecanismo de sondeos utilizado por el FSLN para escoger a sus candidatos.

«Hay que olvidar todos los errores que se han cometido en el pasado, por eso yo tengo aquel principio, ‘no me retiene el pasado, pero no me atormenta el futuro’, vivo el presente, y este es el presente del liberalismo, para volver a ‘pellizcar’, no digo quitar el poder al Frente Sandinista, sino pellizcar el poder, y el poder principal es el poder autónomo de las municipalidades», dijo Alemán a Trinchera de la Noticia, durante un encuentro con candidatos a alcaldes y concejales del departamento de Chontales en Managua.

El líder liberal dijo que los candidatos del PLC fueron electos a través de elecciones primarias, asambleas municipales, encuestas y consensos.

Leer también: Rosario Murillo afirma que no hubo “dedazo” para escoger candidatos dentro del FSLN

Doña Francisca Ramírez no gana primarias

Alemán habló también sobre la líder anti canal doña Francisca Ramírez, que a pesar de ser bastante conocida, no pudo llenar puntos para ser la candidata en Nueva Guinea, pues se desempeñaron mejor Julio Quintanilla y Denis Obando.

«En las encuestas cada uno se puso su soga al cuello, después no vengan a decir que Arnoldo impuso a fulano de tal como candidato», dijo el también ex presidente de Nicaragua.

Leer también: La lista de los municipios que rechazan a candidatos establecidos por dirigencia del FSLN