Habla empresario César Zamora sobre conflicto legal contra Freedom House y Avil Ramírez

0
200 años de salir adelante con optimismo

Habló el empresario de la energía César Zamora en el programa televisivo Jaime Arellano en La Nación, y se refirió al conflicto legal que tiene contra la organización Freedom House, asegura que «hay mucho morbo», sobre la lista de personas que serán sancionadas por los Estados Unidos y quienes son los autores de la misma.

«Es fácil saber quién lo hizo» aunque «no es a través del cauce legal que se sabrá quién preparó la lista. Hay formas indirectas de saberlo», dijo Zamora, presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, tras agregar que Avil Ramírez, ex ministro del gobierno de Enrique Bolaños y director de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) sería el coautor de esta.

«Lo que empieza mal va a terminar mal», dijo el empresario que califica de «bajeza» de Ramírez enviar a sus hijos, un minuto de edición de la entrevista de Carlos Ponce, Director de Freedom House, cuando menciona que Zamora está incluido en la misma.

«Yo estaba en Santiago de Chile y como a las seis de la tarde un amigo mío me mandó un mensaje: «ve lo que está mandando Avil, era un resumen de un minuto en el que el señor Ponce estaba diciendo mi nombre. Y ahí tengo la prueba», dijo.

«El jueves, amigos de mis hijos les mandan a decir «mirá lo que está saliendo de tu papá». Eso lo recibieron de un director de AMCHAM, lo mismo que había sacado Avil. Yo regresé el mismo jueves (17 agosto) de Santiago de Chile. Me tocó hablar con miembros de mi familia y les dije que era una acusación grave y que como familia íbamos a salir adelante», dijo Zamora.

«El tema que te acusen de corrupción y violador de derechos humanos es un golpe fuerte para mis hijos. Me molestó mucho que haya tratado de golpear a mi familia de esta manera», manifestó Zamora. Los hijos del empresario acaban de ingresar a la universidad en los Estados Unidos.