Así está el adolescente Ervin Duarte Chavarría tras brutal encuentra de caravanas del PLC y CxL

0

La balacera ocurrida cuando dos caravanas políticas se encontraron en la misma vía, los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL), donde resulta asesinada Zeneyda Salgado Matus, candidata a vicealcalde del municipio de San José de Bocay (Jinotega) del primer partido, también deja un adolescente herido en la cabeza.

Después de lo acontecido, se ha hablado de las fricciones y señalamientos avivados entre los liberales del PLC y CxL, pero muy poco de lo que ocurrió a Ervin Duarte Chavarría, el joven que se encuentra en estado delicado internado en un hospital de Managua.

Lo que se conoce es que no fue una piedra en la cabeza la que le desató una hemorragia, fue el impacto de una bala, por lo que el pronóstico de vida de esta persona es bastante reservado entre los médicos.

Ervin Ulises Duarte Chavarría, de 16 años, es hijo de la secretaria del PLC en esa zona, Mercedes Gerardo Duarte Blandón, y este muchacho sería el que en peor estado de salud se encuentra, tras el violento encuentro de la familia liberal.

No está claro quien comenzó la incitación a la violencia, pero si se está clara la división que existe entre estos grupos de oposición en el país, haciendo más fácil la victoria sobre los municipios al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el que enfrenta dificultades menos fuertes, aunque sus militantes señalen que hubo dedazo para la selección de candidatos.

En cuanto a la candidata Zeneyda Salgado Matus fue enterrada ayer lunes en Matagalpa, y la Policía Nacional todavía busca a Lester Tinoco que está prófugo de la justicia y es el sospechoso señalado de cometer las detonaciones de balas.