El llamado del Cardenal Brenes a los políticos de Nicaragua ante la Campaña Electoral

0

Brindó declaraciones el Arzobispo Metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pero lo hace para enviar que las campañas electorales estén plagadas de violencia, que contengan seriedad y contenido para los ciudadanos nicaragüenses.

«En primer lugar que la campaña electoral no es una campaña de guerra, de enfrentamientos, sino un tiempo de propuestas serias, sencilla, de manera responsable «, dijo, ya que «los candidatos a veces pueden estar ofreciendo el cielo y la tierra», manifestó el líder católico.

«Yo pienso que lo importante es presentar proyectos sencillos para el bien común y realizables. Tengo una frase, de lo poco hacer mucho y no de lo mucho hacer poco», dijo el Cardenal Brenes.

El sábado pasado durante un encuentro entre las caravanas del partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), resultó asesinada Zeneyda Salgado Matus, candidata a vicealcalde del municipio de San José de Bocay (Jinotega) a lo que el alto jerarca católico prefirió recomendar la no violencia.