LA JORNADA

CxL rechaza que miembros de su partido hayan asesinado a dos líderes del PLC

Embajadora de EEUU en Managua, Laura Dogu, habla sobre la violencia y la rechaza de manera total

A como era de esperarse, Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazó que tanto la muerte de la candidata a vicealcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Zeneyda Salgado, en San José de Bocay del departamento de Jinotega y del militante liberal Fidel Rodríguez en el Caribe Sur, haya sido el causante un miembro de esa estructura política.

El presidente de CxL en el Caribe Sur, Carlos González, negó rotundamente que Álvaro Duarte, a quien se le atribuye militante de ese partido lo sea. Esa persona mató a machetazos a Rodríguez, aunque si confirma que este hecho se debió a problemas meramente personales y no políticas.

Esta violencia política acontece a sólo dos meses antes que se celebren las votaciones municipales en el país, donde se estarán eligiendo nuevas autoridades de alcalde, vicealcalde y concejales en los 153 municipios del país, durante los comicios municipales.

La vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de evitar conflictos entre nicaragüenses al decir que “hay un desafío, hay un reto en cada uno de los municipios, están participando distintos candidatos, distintos partidos, eso no significa para nada que vayamos a convertirnos en enemigos en una elección, en una campaña electoral”.

Laura Dogu Embajadora de EEUU habla al respecto

Por su parte la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo sobre esta violencia que enluta al PLC que “es mejor tener una elección sin violencia, con todas sus voces participando y que todos los partidos expresen sus opiniones”.

“Siempre cualquier tipo de violencia en cualquier situación no es buena, hay muchas personas sufriendo, entonces es mejor tener una elección sin violencia, con todas sus voces participando, hay muchos candidatos muy buenos aquí en Nicaragua de todos los países y deberían tener la oportunidad de expresar sus opiniones”, dijo la diplomática en la inauguración de la V Feria Nacional de Empleo organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

Sobre la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que siempre es importante que ellos participen pero de momento no han} tenido comunicación con este organismo internacional.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo