Ya tiene fecha cuando viene Misión OEA que observará elecciones municipales en Nicaragua

0

El equipo está integrado por 60 personas y es dirigido por el uruguayo Wilfredo Penco

200 años de salir adelante con optimismo

Fue revelada la fecha que ingresa al país el Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, y jefe la Misión de Observación Electoral, Wilfredo Penco, que viene de cara a observar los comicios municipales de Nicaragua.

El alto cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por el Secretario General Luis Almagro, estará llegando el próximo 10 de octubre, acompañado de un equipo de 22 personas.

A través de la cuenta de Twitter de la OEA se supo el día que ingresará esta misión a brindar observación a las elecciones municipales del país, “el 29 de octubre se desplegará el grupo base, y un día después arribarán los 11 coordinadores regionales, quienes junto a los miembros del equipo base se desplegarán en los 14 departamentos del país durante la semana de las elecciones”.

Leer también: Wilfredo Penco será el jefe la misión de observadores de la OEA en Nicaragua

Este grupo de observadores, que es la misión oficial de la OEA va a realizar vigilancia al proceso de las elecciones municipales, y en total está compuesto por 60 expertos.

El próximo 5 de noviembre es cuando se realizan los comicios municipales del país, es parte de un acuerdo o memorándum de entendimiento entre el gobierno de Daniel Ortega Saavedra y la OEA, para ser los supervisores del proceso electoral, con aras a restaurar el orden democrático en este país centroamericano.

Leer también: Críticas al envío de la misión de observación electoral de la OEA