A pesar de aprobación Nica Act gobierno no muestra señas de cumplir exigencias del reglamento

1

Ahora el reglamento deberá ser aprobado en el Senado para después ser firmado por Donald Trump para que se vuelva una ley

200 años de salir adelante con optimismo

Ayer martes fue aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos el anteproyecto de Ley Nica Act, que condicionaría los préstamos a Nicaragua, restringiría las inversiones y además crearía una lista negra a los funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

La presidencia nicaragüense desde meses atrás da seguimiento bastante de cerca del desarrollo de este reglamento promovido por la acérrima crítica de Ortega, la congresista estadounidense del ala republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, quien celebró que la Nica Act fuera aprobada por la Cámara Alta, ahora será discutida por el Senado norteamericano para después la ratifique el presidente de EEUU Donald Trump.

“El Congreso de los Estados Unidos procedió con la aprobación de la Iniciativa de Ley NICA-ACT. El año pasado en plena Campaña Electoral Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos discutió y aprobó la misma Iniciativa de Ley”, dice la comunicación oficial.

Leer también: Empresarios alertan de sanciones económicas muy fuertes contra Nicaragua con Ley Nica Act

El comunicado del gobierno nicaragüense “reitera nuestra Convicción de encontrarnos frente a Posiciones retrogradas, injerencistas, e irrespetuosas, de parte de ciertos Congresistas norteamericanos que todavía no superan conflictividad e intereses ajenos a la Voluntad y la Tranquilidad de los Pueblos”.

Con la Nica Act se espera que el gobierno de Ortega promueva la democracia, un sistema judicial y un consejo electoral independiente. Además que busca hacer frente a la corrupción, incluida la investigación y el enjuiciamiento de los funcionarios gubernamentales que se presume corruptos en Nicaragua.

A pesar de la aprobación por el Congreso de la Nica Act, que provocaría serios problemas económicos al país según expertos, el gobierno de Ortega no da señales de seguir las exigencias de la misma, todavía se desconoce los pasos que tomará Nicaragua de ser este reglamento aprobado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.