LA JORNADA

Hoy son las Elecciones Municipales en Nicaragua: Cardenal Brenes dijo mejores observadores son los nicaragüenses

Los observadores de la OEA dan seguimiento muy de cerca al proceso de las elecciones municipales en varios puntos de Nicaragua.

Hoy son las Elecciones Municipales de Nicaragua. Hay bastante expectativa entre los políticos en varios aspectos, uno de ellos en la afluencia de las personas que estarán asistiendo para ejercer su derecho al voto.

El informe más esperado será el que presentará el Jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) Wilfredo Penco, designado por Luis Almagro, Secretario General de esta organización internacional.

Los fervientes críticos de la administración de Daniel Ortega en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llevan días criticando este proceso electoral, al que han tildado de ser “irregular”, aunque Penco les garantizó que su informe será apegado a la realidad del mismo.

Cardenal Brenes hace llamado

El Cardenal Leopoldo Brenes envió un mensaje para estos comicios a los ciudadanos nicaragüenses a dar esperanza para este día.

“Junto a la Conferencia Episcopal, invito a todos los nicaragüenses a ser hombres de esperanzas y constructores de la realidad del país. Todos los nicaragüenses somos corresponsables de la marcha en el progreso y desarrollo en nuestra patria. Debemos aportar nuestro granito de trigo para el progreso, en silencio reflexionar y evaluar a cada uno de los candidatos para luego votar”, dijo el líder religioso.

Agrega “ojalá que las elecciones sean un campo de exposición de proyectos y un campo en el cual se debatan ideas en vista al desarrollo de un país. Cada uno debe tomar su mejor opción y con libertad elegir a quienes serán las próximas autoridades”.

“El principal observador somos los nicaragüenses, todos nos conocemos y sobre todo en estas elecciones municipales en las que muchas veces somos vecinos de los candidatos”, dijo el Cardenal Brenes.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo