LA JORNADA

Un Derbi que puede valer una Liga

Cristiano Ronaldo” (CC BY-SA 2.0) by Oleg Dubyna

El resultado de empate a cero entre Madrid y Atlético les deja a 10 puntos de un FC Barcelona que ganó en Butarque ante el Leganés y a siete de un increíble Valencia.

Nueva jornada en la que los equipos madrileños Real Madrid y Atlético de Madrid pierden puntos con respecto a los dos primeros clasificados. En este caso fue debido a que el derbi entre ambos acabó en empate a cero, resultado que disminuye considerablemente sus posibilidades de seguir siendo favoritos dentro de las apuestas para ganar LaLiga Santander, la cual domina el FC Barcelona con 10 puntos de ventaja sobre ambos equipos.

El derbi se puede resumir en que hubo mucha intensidad y pelea en el centro del campo, pero pocas ocasiones y ningún gol. De hecho, solo se recuerdan dos paradas del portero Atlético a tiros de falta de Cristiano Ronaldo y ninguna del cancerbero madridista, excluyendo la pelota que tuvo que sacar bajo palos el defensa blanco Raphael Varane.

Es verdad que dominó más el equipo de Zinédine Zidane, pero apenas pudo crear peligro a la portería de un concentrado Jan Oblak. Seguramente la mejor ocasión madridista estuvo en las botas de Toni Kroos, que, tras tirar dos paredes con Cristiano, acabó rematando al lateral de la red.

Enfrente un Atlético que nada más empezar el partido tuvo una clarísima ocasión regalada por la defensa blanca que Ángel Correa no supo aprovechar, tirando el balón fuera de la portería cuando estaba solo ante Kiko Casilla. Pero la más clara de todo el partido estuvo en los compases finales del mismo y fue obra de Kevin Gameiro. El delantero francés se quedó solo ante el meta blanco y le tiró una vaselina que Varane tuvo que sacar a córner cuando el balón ya se colaba en la portería del Madrid.

En definitiva, un partido esperado en el que los rojiblancos morderían mucho en el medio y en el que el Madrid acabaría imponiendo su calidad. Eso sí sirvió para evidenciar la clara mala racha anotadora que sus estrellas están pasando. Ni Cristiano Ronaldo ni Antoine Griezmann están teniendo un inicio de temporada como el de otras donde marcaban la diferencia partido tras partidos.

Con este empate los dos equipos de la ciudad de Madrid se descuelgan de la lucha por LaLiga, pues tanto Barça como Valencia empiezan a estar muy lejos. Habrá que ver a partir de la segunda vuelta si alguno de los dos equipos tiene un gran bajón de forma y resultados que permita tanto a Atleti como a Real Madrid acercarse y poder entrar de nuevo en la lucha por las primeras posiciones.

Será clave para el devenir del título la siguiente jornada en la que el Barça visita Mestalla, obligando a perder puntos a alguno de los dos primeros. Eso sí, si los azulgranas logran la victoria en el feudo che, esta Liga estará casi vista para sentencia, a la espera de que pasen las jornadas y las distancias entre los equipos se sigan manteniendo.

Otro partido marcado en rojo en el calendario es el clásico del próximo 23 de diciembre, con la vuelta del Madrid del Mundialito de Clubes y un Barça que podría ser campeón de invierno con una gran ventaja sobre el resto de rivales si logra sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu. Dos salidas complicadas que podrían darle LaLiga a los azulgranas o volver a mater al resto de rivales en la lucha por la misma.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central