LA JORNADA

Maduro denuncia “secuestro” de 450 millones de dólares de Venezuela por parte de Euroclear

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la empresa de servicios financieros Euroclear mantiene “secuestrados” unos 450 millones de dólares que su gobierno tiene destinados para la compra de medicinas y alimentos.

Durante un acto en Caracas, Maduro aseguró que “tenemos 450 millones de dólares en efectivo circulando, haciendo compras de medicamentos, materiales de construcción y alimentos, y nos lo tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, para que nos rindamos”.

“Cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”,expresó el jefe de Estado venezolano, quien acusó nuevamente a Estados Unidos de liderar una “guerra económica” contra la nación suramericana.

El mandatario venezolano aseguró que, como parte de la “persecución financiera”, Venezuela tiene otros 1.200 millones de dólares de bonos emitidos por su país, igualmente “secuestrados”.

De acuerdo con el mandatario venezolano, ese monto fue “aceptado por agentes económicos para vendernos medicinas, sobre todo, alimentos. Y nos tienen los 1.200 millones de dólares secuestrados”.

No obstante, enfatizó que “así yo digo: con secuestro y persecución financiera, con guerra económica, como me la pongan, nada ni nadie me va a detener ni nos va a detener en la lucha por la Venezuela potencia”.

Nicolás Maduro asegura que existe una “persecución financiera” contra su país, tras las sanciones aplicadas por Estados Unidos el pasado 25 de agosto, las cuales prohibieron transar nuevos bonos emitidos por Venezuela y realizar nuevas acciones con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central