María Fernanda Flores sería próxima presidenta del PLC: Alemán dice que todavía no es momento

0
Para el 11 de julio del 2018 los convencionales del PLC estarán eligiendo una nueva junta directiva del partido para los próximos 5 años. María Fernanda es en la actualidad la vicepresidenta de este partido opositor.
200 años de salir adelante con optimismo

Fue revelado que la diputada María Fernanda Flores, quien es la esposa del y expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán Lacayo, afirmó que estaría postulándose para participar por la presidencia del Partido del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Según la legisladora las bases del partido liberal le han solicitado tener las “riendas” del PLC para dirigirlo, sin embargo ella afirma que todavía no ha tomado la decisión de ser la presidenta de este partido político opositor, porque ella es activista “sin título o una posición”. Las declaraciones fueron hechas al Canal 100% Noticias.

“Para buscar unidad no necesitás un puesto, un título… yo tengo muchos años de trabajar (como) militante en el PLC. Gracias a Dios la gente ha reconocido mi trabajo, mi esfuerzo desde cuando me vieron luchar durante todas las adversidades que me tocó vivir defendiendo y aclarando los conceptos falsos que en su momento se acusaban a mi esposo”, dijo Flores al recordar las acusaciones de las que había pasado su esposo.

“Quiero renovar mi partido, yo creo que el PLC está teniendo hoy una oportunidad que no la ha tenido en muchos años. Tenemos la gran responsabilidad del 50% en todo el tendido electoral”, dijo Flores.

El consejo de Arnoldo Alemán para su esposa

El líder del PLC Arnoldo Alemán, manifestó que le dijo a su esposa que tiene su respaldo de postularse como candidata a presidenta del PLC, aunque para él todavía no es el momento de hacerlo.

“La aconsejaría que abandone el lugar que tiene en Managua (diputación) y recorrer el país para llevar ese mensaje de esperanza y decir al pueblo de Nicaragua si hay quién pueda restituir y reemplazar a este sistema que ha sido de desgracia para el pueblo de Nicaragua”, indicó.