LA JORNADA

Pleito en Asamblea Nacional por préstamo millonario para compra de 2 buques patrulleros

Diputados liberales rechazan concesión de buques patrulleros al Ejército de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua tomará una deuda de 9.8 millones de dólares, a través de una solicitud enviada para su aprobación con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional, para la compra de dos buques patrulleros que usará la Fuerza Naval del país.

La solicitud es criticada y rechazada por los 14 diputados de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), esto porque el Ejército de Nicaragua supuestamente no les ha aclarado la circunstancia donde murieron dos menores de edad en la Cruz de Río Grande, durante un enfrentamiento armados entre las fuerzas castrenses y un grupo de delincuentes.

Para Maximino Rodríguez, diputado liberal, dijo que se reunieron como bancada para discutir el tema y aprueban que las dos unidades son necesarias, pero exigió una explicación más amplia sobre esa situación al Ejército.

Por su parte Alfredo César, quien es legislador del Partido Conservador, indicó que se requieren estos navíos por “por razones del narcotráfico”, además para defender la “soberanía porque Colombia mantiene una posición hostil en el Caribe”.

Wilfredo Navarro, aliado del FSLN, lanzó fuertes críticas a los liberales y tildó de hacer campaña política. “Está claramente demostrado que no hay nada más qué decir”, agregó.

La capacidad de cada buque es de 12 a 24 tripulantes, y cada uno tiene un valor de 4,9 millones de dólares y por ser “trámite de urgencia”, previene que se consulte al mando del Ejército y al Hacienda de la necesidad de estos buques.

La millonaria inversión se estaría contratando con la empresa holandesa B.V. Schepswerf Damen Gorinchem y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua el 11 de diciembre pasado y ese mismo día el Ejecutivo lo envió a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo