LA JORNADA

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Nadie se ha pronunciado de manera oficial al respecto, y los políticos oficialistas prefieren guardar silencio

Ni el hermano del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, Harold, tampoco su esposa Jeanette Pérez, quedaron en la dirección de la misión diplomática de Nicaragua en Costa Rica.

La notificación oficial fue hecha por la Cancillería costarricense, al informar que recibió la nota verbal de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, la cual dice: “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Compañero Comandante José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Costa Rica”.

Así fue publicado por la web informativa Puro Periodismo citando fuentes oficiales como la Cancillerí. Harold era embajador nica en Costa Rica, mientras su señora esposa Jeanette Pérez Vega, fungía de Cónsul General.

En Managua todavía el gobierno no se pronuncia sobre esta finalización de funciones de Harold Rivas, quien también es señalado de llevar una vida ostentosa en suelo costarricense, al igual que su hermano Roberto, por los medios periodísticos independientes.

¿Habrá caído en desgracia la familia Rivas Reyes?

Tras las sanciones que aplicó los Estados Unidos sobre el presidente del Poder Electoral Roberto Rivas Reyes, bajo la Ley Magnistky, prácticamente la presencia de este personaje público es nula, debido a que no se sabe absolutamente nada de él, tampoco de su ubicación.

Roberto Rivas Reyes, Presidente CSE de Nicaragua.

Son más rumores que respuestas concretas las que se cuentan en los pasillos de la política criolla, una de estas es si Roberto Rivas cayó en desgracia, tras las sanciones aprobadas por los Estados Unidos de América.

Ni en la juramentación de las nuevas autoridades edilicias ha estado, a pesar de ser el presidente del CSE nicaragüense. En vez de Rivas hizo esta juramentación Lumberto Campbell, actual vicepresidente del Poder Electoral.

Ahora, también desde Costa Rica se escucha que sus propiedades que cuestan millones de dólares son investigadas por las autoridades de San José, pero de momento nadie del gobierno de Daniel Ortega de alto rango ni de bajo se ha pronunciado al respecto.

Leer también: Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo

Surgen rumores de cambios en el gabinete de gobierno de Ortega

Redaccion Central