La Embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu y el Sr. Piero Coen, presidente del Grupo Coen, realizaron la firma ayer martes de un contrato para la construcción de un nuevo complejo residencial que va dirigido al personal diplomático de la Embajada estadounidense en Managua.
El contrato, valorado en US$3.9 millones y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, está dirigido a la construcción de residencias familiares en un edificio de apartamentos ubicado en la zona Este de Managua. El proyecto, adjudicado al Grupo Coen, contará con residencias antisísmicas y seguras para los diplomáticos estadounidenses y sus familiares.
La Embajada gasta cerca de US$2 millones anualmente en la economía local para brindar viviendas a los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Nicaragua. La inversión en este proyecto de construcción ofrece al Gobierno norteamericano una oportunidad adicional para estimular la economía y crear fuentes de empleo en Nicaragua, a la vez que cubre las necesidades de sus diplomáticos.
En una conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación, Dogu expresó que “este proyecto demuestra el compromiso de largo plazo del Gobierno de los Estados Unidos en su relación bilateral con Nicaragua”, agregando que “estamos aquí para quedarnos”.
Una vez concluido en mayo de 2019, este nuevo edificio será la única propiedad del Gobierno de los Estados Unidos en Nicaragua fuera del complejo de edificios dentro de la Embajada.