LA JORNADA

Gobierno de Luis Guillermo Solís termina con una infraestructura débil, dicen expertos

En la foto Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica

Al terminar su gestión como mandatario el 8 de mayo, Luis Guillermo Solís habrá reprobado en el área de infraestructura, ya que los expertos le dan como máximo una nota de 4, en una escala de diez puntos.

El mediocre desempeño de la administración se debe a que dejó sin adelantar proyectos vitales como la ruta 32, la ampliación de la vía San José-San Ramón y también la ruta 27, entre otros planes.

Asimismo, tampoco avanzó en la reforma legal del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) como lo prometió durante la campaña y como si fuera poco, dejó engavetados cientos de millones de dólares de préstamos internacionales que no fueron ejecutados, dijo Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

“Sin duda este gobierno no cumplió las expectativas en infraestructura y por su labor, le doy como máximo una nota de 4 en una escala de diez puntos. Para el próximo gobierno, la prioridad debe ser ejecutar los fondos aprobados, atender con carácter de emergencia los puentes y buscar financiamiento para otras obras, por medio de alianzas público-privadas”, agregó Vargas.

En este momento, Costa Rica ocupa el puesto número 47 en el Índice de Competitividad Global; sin embargo, en el área de infraestructura vial está en el puesto 123 y es considerado como el penúltimo país del continente en esta área.

Tomado de www.larepublica.net

Artículos Relacionados

Méndez mata descarta cobrar peaje entre Liberia-Cañas y Barranca

Cables

Costa Rica debuta con victoria ante Colombia en fútbol centrocaribeño

Prensa Latina

Presidente de la Corte se jubila sorpresivamente en medio de escándalo por leve sanción

Cables

Presidente de Costa Rica inspeccionará zonas afectadas por lluvias

Prensa Latina

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas en Costa Rica

Cables

Fiscalía interviene ante estafas con la venta de casas/desconfiar es clave, dice Fiscala Navas

Cables