Venezolanos salen a las calles en rechazo al «fraude electoral»

0

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre lideró el sábado una serie de asambleas ciudadanas y una marcha pacífica en todo el país para rechazar la convocatoria adelantada de las elecciones para el próximo 20 de mayo y al mismo tiempo exigir “elecciones libres, justas y transparentes”.

Desde alrededor de las 10 de la mañana (hora local) decenas de personas empezaron a congregarse en cinco municipios de Caracas y en otros puntos del país.

El objetivo de las asambleas ciudadanas es informar a las comunidades sobre la conformación de este frente, organizarse y también protestar por lo que denominan el “fraude electoral” y alzar la voz ante la crisis humanitaria que se vive en el país sudamericano.

«Estamos aquí para escuchar a los ciudadanos sus ideas y estrategias de lucha contra las elecciones y la situación real que se vive en Venezuela. Estaremos trabajando para conformar la lucha de abajo hacia arriba y el ciudadano se vea reflejado en este Frente Amplio», dijo a la Voz de América, el diputado Winston Flores.

«El ciudadano tiene que ser el verdadero protagonista. Si todos nos unimos, el venezolano va despertar y va entender que esta lucha del Frente Amplio es de todos», agregó Flores.

Lilián Tintori habla con la VOA sobre crisis en Venezuela

«Lo que está pasando en Venezuela es algo muy grabe. Es una emergencia humanitaria. Crisis humanitaria», dijo a la VOA Lilián Tintori.

Lilián Tintori habla con la VOA sobre crisis en Venezuela

«Lo que está pasando en Venezuela es algo muy grabe. Es una emergencia humanitaria. Crisis humanitaria», dijo a la VOA Lilián Tintori.

Se esperaba que el dirigente del Frente Amplio, Henry Ramos Allup, asista a la reunión que se llevará a cabo en el municipio Libertador, donde estará junto a otros representantes de distintos sectores en compañía de líderes comuitarios.

Más allá de Venezuela

La convocatoria a la marcha nacional ha traspasado fronteras por lo que se esperan concentraciones en diversos países del mundo.

En España se realizará una marcha contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en la que se espera la asistencia no sólo de venezolanos en el exilio sino también de ciudadanos españoles para rechazar la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, así como también protestar por las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“La lucha por los Derechos Humanos no tiene fronteras ni geográficas ni políticas”, dijo Lester Toledo, dirigente político en el exilio y portavoz en Europa del Frente Amplio Venezuela Libre.

Asimismo, explicó Toledo, que el Frente Amplio Venezuela Libre, recientemente constituido, está conformado por los partidos políticos de oposición, sindicatos, gremios, movimiento estudiantil, universidades, la iglesia venezolana, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales y disidencia del chavismo.