LA JORNADA

23 países que expulsaron diplomáticos rusos a la espera de la respuesta de Moscú

Rusia advierte que responderá recíprocamente ante expulsión de diplomáticos.

El Kremlin señaló que Rusia podría responder de la misma manera ante expulsiones de diplomáticos rusos por Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea por el envenenamiento de un ex espía ruso en Gran Bretaña.

[anuncio_b30 id=1]

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo en declaraciones emitidas por las agencias de noticias rusas que Moscú procederá bajo el “principio de reciprocidad” mientras reflexiona sobre su respuesta a las decisiones tomadas por Washington y los países de la UE.

Peskov dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores analizará la situación y presentará una propuesta a Putin, quien tomará la decisión final sobre cómo responder.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que Gran Bretaña ha convertido a los países europeos en rehenes de su política anti-rusa.

En declaraciones televisadas, Zakharova señaló que Gran Bretaña no proporcionó ninguna evidencia para respaldar sus acusaciones sobre la participación de Moscú en el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija.

Zakharova alegó que “fuerzas poderosas” en Gran Bretaña y Estados Unidos estaban detrás del ataque, al que llamó ”provocación” para desatar una campaña “rusófoba ‘.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central