Tendrá que superar nuevo presidente al gobierno de Luis Guillermo Solís en lucha contra la corrupción

0
200 años de salir adelante con optimismo

El diputado, fundador del PAC, y eventual Ministro de la Presidencia, Ottón Solís, cree que el nuevo gobierno debe superar a la administración de Luis Guillermo Solís en el combate de la corrupción tras meses del escándalo el “cementazo”.

“Los votantes creyeron en el compromiso de don Carlos de luchar contra la corrupción y las transgresiones éticas y de claramente superar al actual gobierno en estas materias”, advirtió Ottón Solís en un análisis del resultado electoral del domingo.

“Esto –agrega– se constituyó en un segundo elemento explicativo del resultado electoral y obliga al PAC a sentirse en deuda con el país, ante esta segunda oportunidad de mostrar que lo que predicamos desde nuestra fundación era cierto”.

PAC logró una contundente segunda victoria electoral tras meses de enfrentar el peor escándalo de corrupción de tiempos recientes con el denominado “cementazo” que estalló en la cúpula de asesores clave del presidente Luis Guillermo Solís.

El diputado Solís ha liderado investigaciones de una comisión legislativa mientras la Fiscalía General encabeza investigaciones judiciales que llevaron a prisión a seis directivos del BCR y al empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Se investigan, entre otros hechos, controversiales créditos del BCR por unos $30 millones a la empresa Sinocem vinculada al empresario.

Las investigaciones revelaron que Bolaños fue recibido en sus gestiones siete veces en Casa Presidencial, una de ellas por el mandatario.

Fuente: PuroPeriodismo.com