Fiscalía: Dos testigos identifican a sospechoso de matar a mexicana en Playa Carmen

0
200 años de salir adelante con optimismo

PuroPeriodismo.com – Un individuo de apellido Sancho fue capturado por el OIJ como sospechoso del asesinato de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años, perpetrado el domingo anterior de madrugada en playa Carmen, Cóbano, Puntarenas, confirmó el Ministerio Público.

Dos testigos, al parecer, lo reconocieron como supuestamente involucrado en el hecho, cita un informe judicial.

La Fiscalía de Cóbano confirmó que ayer, en horas de la mañana, ordenó la detención de un hombre a quien le atribuye el homicidio de Matus Tenorio, joven viajera y cantante rockera, cuyo cuerpo apareció en la orilla de la playa Carmen, la madrugada del domingo anterior, ratificó el informe oficial.

Se trata –añadieron– del imputado de apellido Sancho, de 44 años y aprehendido en vía pública, en el centro de Cóbano.

La Fiscalía ordenó ayer que fuera valorado en la Unidad Médico Legal, en Puntarenas, para que se analizaran algunas lesiones que el sospechoso presenta en el cuerpo. También se realizaron reconocimientos físicos de Sancho, que resultaron positivos por parte de dos testigos, confirmó la Fiscalía.

El imputado quedó a la orden del Juzgado Penal de la zona. No se ha definido la hora de la audiencia de medidas cautelares, en la cual se solicitará la prisión preventiva contra Sancho, consignó la versión de la Fiscalía.