LA JORNADA

Embajada de Taiwán realiza Demostración Gastronómica de Comida Taiwanesa

El pasado 24 de agosto, en el Auditorio del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del INATEC, la Directora Ejecutiva del INATEC Loyda Barreda junto la Encargada de Asuntos Culturales de la República de China (Taiwán) Eva Wei inauguraron el evento “Demostración Gastronómica de Comida Taiwanesa”. A la cual asistieron más de 70 personas entre Diputados de la Asamblea Nacional, Directora de Intur, Funcionarios de Gobierno, Cuerpo Diplomático, miembros de la Asociación ChinoNicaragüenses y de la Cámara de Comercio Taiwanesa, funcionarios de la Embajada y estudiantes de Hotelería del Centro.

El evento tiene como objetivo la promoción de la cultura culinaria taiwanesa en Nicaragua y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países, y estuvo a cargo de dos de los mejores Chef de Taiwán, Yung-Hui Hu y Su Yen, quienes han sido galardonados con múltiples premios internacionales y nacionales y que gozan de un amplio reconocimiento internacional.

Durante la actividad los Chef taiwaneses enseñaron a los estudiantes del Centro y a los invitados especiales, como preparar paso a paso uno de los platillos más famosos e importantes de la gastronomía de Taiwán, la afamada Sopa de Fideos con Carne de Res. Posteriormente elaboraron otros platillos muy populares como son Calamar a los tres sabores, Alitas de pollo con sabor a frutas y uno de los postres más apetitosos de la isla marañón con azúcar glaseada.

La Encargada Cultural Eva Wei recalcó que esta es una valiosa oportunidad de ayudar a los estudiantes a que tengan más herramientas sobre la cocina culinaria internacional, y así poder obtener mejores opciones de trabajos en los diversos restaurantes de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central