LA JORNADA

MiCrédito Costa Rica crea fondo especial para refugiados nicaragüenses

Tras alianza con Asociación Nicaragüense Por Un Futuro Mejor, beneficiará a exiliados con préstamos para reiniciar sus actividades económicas

San José, 7 de marzo de 2019. Este jueves 7 de marzo la Asociación Nicaragüense Por Un Futuro Mejor y la institución de microfinanzas MiCrédito Costa Rica suscribieron una alianza estratégica con el fin de fortalecer la pequeña y mediana empresa de nicaragüenses y costarricenses a través de soluciones financieras.

Para ello, MiCrédito Costa Rica ha diseñado un producto financiero para apoyar a los refugiados nicaragüenses a través de préstamos para que inicien un pequeño negocio. Se trata de un fondo especial de $200.000, lo que ha sido valorado de positivo por la Asociación representada por Isaac Ruiz, presidente de la misma.

“Como Asociación estamos contentos de establecer esta importante alianza con MiCrédito, ya que ello significa que nuestros compatriotas y costarricenses tienen una nueva oportunidad de crecer y mejorar la calidad de vida de sus familiares”, expresó Ruiz, quien añadió que “viene en un momento propicio, dada la situación que se vive en Nicaragua, lo que ha provocado una nueva ola de migrantes de nuestro país”.

Al respecto, Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, celebró la firma de esta alianza y expresó que “como nicaragüense estamos con la responsabilidad de brindar opciones para que nuestros migrantes tengan oportunidades de desarrollo, así como la disponibilidad de contar con financiamiento para educación y emprendedurismo, crédito para negocios activos y financiamiento para compra de lotes y mejoras de vivienda”.

Herrera amplió que el programa para apoyar a los exiliados tiene como objetivo disminuir la carga social a través de la reactivación económica de los nicaragüenses. “Como institución responsable y consciente de la problemática que se vive en nuestro país, hemos creído conveniente abrir operaciones en Costa Rica para ofrecer nuestros servicios financieros”, puntualizó.

“Sabemos que a este grandioso país han emigrado muchos artesanos, cocineros, modistas, panaderos, en fin una fuerza laboral a quienes no debemos darle la espalda y más bien motivarlos a que establezcan sus negocios o talleres para que continúen dinamizando la economía de Costa Rica”, refirió Herrera, por lo que instó a los exiliados a presentarse a las oficinas de MiCrédito en San José, ubicadas del Parque La Merced 200 metros al sur, y presentar su plan de negocio para iniciar su actividad económica en el país.

La alianza estratégica se rubricó en las instalaciones de la Asociación Nicaragüense Por Un Futuro Mejor, una institución que tiene 7 años de haberse establecido en Costa Rica para atender a los nicaragüenses a través de asesoría migratoria, carreras técnicas y cursos libres de especialización.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central