LA JORNADA

Nicaragua dedica una semana a la RSE

Bajo el lema ¡ACTÚA!, Por una agenda sostenible, ¡SIN DEJAR A NADIE ATRÁS!, unos mil participantes entre empresas, organizaciones, académicos y consultores independientes se darán cita en la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Nicaragua 2019, a desarrollarse del 14 al 18 de octubre en el Hotel y Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El evento organizado por UniRSE, será un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos, metodologías, herramientas y buenas prácticas en RSE en Nicaragua y la región.

“Sin menoscabo de la grave crisis política que atraviesa el país, por medio de este evento queremos propiciar un espacio de intercambio y pensamiento para la elaboración de una agenda única que impacte positivamente en la calidad de vida de nuestros grupos de interés: comunidad, proveedores, clientes, colaboradores y medio ambiente”, señaló Ariel Granera, presidente de la Junta Directiva de UniRSE.

Agregó que UniRSE viene promoviendo consultas para unificar criterios y aportar con una agenda común en el desarrollo de Nicaragua teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conocidos también como Agenda 2030, temática que será abordada durante el evento.

La Semana RSE Nicaragua 2019 contará con la presencia de conferencistas internacionales que junto a expositores nacionales participarán durante toda la semana en los paneles y conversatorios que han organizado las comisiones de UniRSE en las áreas Económica, Social y Ambiental.

El día jueves 17 de octubre se desarrollará el evento central de la semana, el XIV Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, este día de manera paralela se llevará a cabo la VIII Feria Nacional de Buenas Prácticas RSE. El corte de la cinta inaugural está programado para las 9:30 a.m.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central