LA JORNADA

Volcán Masaya expulsa cenizas

Volcán Masaya expulsa cenizas ayer tarde. Las respectivas muestras han sido recolectadas y registradas en el municipio de Ticuantepe, en Colonia 4 de Mayo.

Esta información fue dada a conocer por los expertos de la pagina Geografía de Nicaragua.

Por consecuencia de la mudanza en la dirección de los vientos, recibió las partículas de cenizas provenientes del volcán.

Los vientos continúan soplando de sureste a noroeste por lo que urge una investigación y monitoreo de las autoridades de defensa civil.

Si el volcán entra en actividad eruptiva en las condiciones climáticas actuales, la ciudad de Managua podría verse afectada por gases o caída de material piroclástico.

Las brisas registradas en las primeras horas del día lavaron la mayor parte de los acumulados de cenizas por lo que ha pasado desapercibido por parte de los habitantes del lugar.

Artículos Relacionados

3 nicas han sido capturados con enorme contrabando de medicamentos en Costa Rica

Redaccion Central

FOTOS Moderno puente desnivel será inagurudo por autoridades de Managua próximamente

Redaccion Central

Termales de Santa Teresa de El Salvador hace erupción y causa hundimiento de tierra

Redaccion Central

Bukele llama a consultas a su embajadora en México por caso “falso” de narcoavioneta

Redaccion Central

Más de 13 mil 500 turistas nacionales y extrangeros han visitado el Volcán Masaya

Redaccion Central

Autoridades ticas han capturado a 2 nicas que llevaban más de media tonelada de cianuro

Redaccion Central