LA JORNADA

Nestlé reconocida por Great Place to Work entre las mejores empresas para trabajar en Centroamérica 2020

Con más de 80 años de presencia en la región, Nestlé es reconocida en el ranking de Great Place to Work por una constante política de inclusión con el colaborador, que motiva y enriquece su experiencia laboral

Nestlé Nicaragua fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica 2020, de acuerdo con el último ranking presentado por Great Place to Work, que año tras año investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países de los 6 continentes.

Al respecto de este reconocimiento Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua, señaló que “estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como la quinta mejor empresa de Nicaragua para trabajar y la séptima de Centroamérica en la categoría de empresas multinacionales. Nuestro propósito, principios y valores son la clave para generar un ambiente de trabajo optimo y lograr sacar lo mejor de cada uno de nosotros. El tener un clima laboral de apertura, de integración e inclusión, de respeto, donde todos somos escuchados y valorados, son aspectos indispensables para que exista un gran sentido de pertenencia, orgullo y mucha pasión por las cosas que hacemos, como una gran familia”.

Great Place to Work le ha permitido a Nestlé Centroamérica confirmar la buena aceptación de las acciones implementadas para adaptar su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable a lo interno de la empresa, así como el de promover el empleo digno y la diversidad para aportar al desarrollo de comunidades más prósperas y autosuficientes; todo ello basado en el respeto.

Juan Gabriel Reyes, Presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica expresó: “Para mí es fundamental contar con equipos con diferentes puntos de vista, con experiencias diversas y sobre todo con el insight de las preferencias de nuestros consumidores”, y agrega que “esto solo se logra mediante un liderazgo compartido, inspirador e inclusivo, trabajando en equipo y llevando al máximo el potencial de nuestros colaboradores. Este reconocimiento nos motiva para continuar impulsando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores en equilibrio con su vida familiar y personal”.

Estrategia Renova

La compañía adelanta una estrategia que ha denominado Renova, basada en la responsabilidad, los resultados, la reinvención y la renovación. Un ambiente que se une a espacios abiertos y colaborativos; vestimenta cómoda para trabajar, el home office, los horarios flexibles, la maternidad extendida y los días libres por paternidad, o los “Viernes RENOVA”, en el que nuestros colaboradores tienen la opción de salir durante 16 viernes en el año al medio día de acuerdo con su elección, entre otras características que forman parte de una forma de ser y de actuar en un ambiente de inclusión, respeto, participación, empoderamiento y crecimiento.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ser cada día mejores, Nestlé tiene el compromiso de ofrecer ambientes de calidad a nuestros colaboradores a través de una transformación que hemos denominado Renova, que es un proceso de cambio y empoderamiento de nuestros colaboradores”, comentó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

El liderazgo de Nestlé vinculado a la estrategia de crecimiento de la organización contribuyó a que la empresa se hiciera acreedora de este importante reconocimiento que evalúa tres características esenciales: competitividad del lugar de trabajo, capital intelectual para desarrollar el liderazgo y mejores prácticas de capital humano e intercambio de conocimientos.

Para lograr esta evaluación, el ranking Great Place to Work lleva a cabo un estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral. Sus métricas se basan en la aplicación de las herramientas Trust Index y Culture Audit.

La encuesta Trust Index es aplicada a los colaboradores y evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Culture Audit es aplicada a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La suma de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

Este valioso reconocimiento es un incentivo para continuar implementando nuevas ideas y proyectos en línea con la cultura corporativa y aportar a la motivación de aquellos que son el corazón de la organización, los colaboradores.

Artículos Relacionados

Nicaragua se abre paso en el mercado de la sandía de colores

Redaccion Central

Simplificá tu vida con la Banca Móvil de BAC

Redaccion Central

Feria de “El Tour” en Metrocentro

Redaccion Central

Primeros Diez Ganadores de la Promoción “Tanque a Full” de PUMA y Ficohsa

Redaccion Central

BAC Nicaragua y Dele Peso a sus Pesos promueven la Carrera del Ahorro 2024

Redaccion Central

Mujeres ON, un programa en beneficio de emprendedoras de Nicaragua

Redaccion Central