LA JORNADA

Un balance para fortalecer defensas inmunológicas del cuerpo ante el riesgo del COVID19

Una alimentación sana y balanceada permite preparar a nuestro sistema inmunológico para grandes batallas contra agentes que podrían dañar nuestro organismo, y en tiempos actuales donde la salud está más expuesta ante la pandemia del COVID-19, es clave ajustar nuestras costumbres para darle paso al estilo de vida saludable.

Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, destacó que “no es un alimento el que te va a mantener sano tu cuerpo”, si no el balance que abarca principalmente desde la alimentación, la actividad física, no fumar y no beber alcohol en exceso.

“Mientras mejor alimentados estemos mejor vamos a poder defendernos de cualquier tipo de agresor”, recalcó Vial durante una entrevista virtual.

Ver también: OPS: Reporte casos de coronavirus confirmados y fallecidos por país

La especialista detalló que la guía de una alimentación saludable es clave consumir “todos los grupos de alimentos, nada en exceso, pero tampoco que nos falte”, por lo que en nuestros platos debe incluirse carbohidratos, vegetales, frutas, proteína animal, lácteos.

También, para lograr el balance se debe evitar consumir mucha azúcar refina, alimentos fritos o con colorantes artificiales.

Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Ojo al estrés

Asimismo, la representante de Nestlé Centroamérica recalcó la importancia de mantener a raya la ansiedad y el estrés, que son causados por el miedo, el cual se puede observar ante el avance del coronavirus y el impacto que causa a nivel mundial.

Vial, explicó que “la ansiedad y el estrés eso que nos genera miedo también nos afecta el sistema inmunológico, nos baja las defensas, además de nuestra alimentación debemos de pensar también en nuestra parte mental y saber que todo eso también influye en nuestro sistema”.

Ver también: Más de mil 900 millones de dólares invertirá Centroamérica ante caos provocado por el coronavirus

La alimentación sana cobra “una mayor importancia ante esto momentos y es crítico que tomemos conciencia que llegó el momento que nuestra alimentación tenga mucho poder”, puntualizó la experta en nutrición.

Nuestro sistema inmunológico depende en medida de cómo estamos llevando nuestra vida de nuestra forma de alimentar.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central