LA JORNADA

CEMEX Nicaragua pone a disposición protocolos para prevención ante COVID-19

Estrategia institucional de CEMEX incluye protocolos preventivos alineados a las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel global y local

Procedimiento de toma de temperatura al personal de CEMEX Nicaragua en la Planta de Cemento de San Rafael del Sur.

CEMEX Nicaragua se une a la lucha global contra la propagación del COVID-19 con la puesta en práctica de 52 protocolos preventivos a fin de garantizar la salud y seguridad de todos sus colaboradores, contratistas, proveedores, clientes y comunidades cercanas a su operación.

Estos protocolos forman parte del compromiso de la compañía para enfrentar en conjunto con toda su cadena productiva el COVID-19, siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud del país.

“Desde febrero de 2020 venimos diseñando y estableciendo una serie de protocolos preventivos internos alineados a las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel global y local en nuestras operaciones. Para multiplicar los esfuerzos de prevención, ponemos a disposición de nuestros aliados y comunidades estos protocolos con formatos interactivos para que personas o empresas puedan consultarlos y adaptarlos, según la actividad que vayan a desarrollar”, detalló Yuri De Los Santos, director clúster de CEMEX para Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Los protocolos especifican actividades para el cuido personal, de la familia, colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Incluyen medidas de prevención en el hogar o cuido de la familia, traslado al trabajo y retorno seguro y sano a casa. Abarcan medidas en oficinas, ferreterías, en Plantas de Cemento, Concreto, Planteles Industriales o en obras en ejecución. Así como el transporte o entrega de productos, actividades comerciales y gestión con clientes, entre otros.

La estrategia institucional en salud y seguridad de CEMEX Nicaragua para prevenir el COVID-19 está basada en cinco pilares fundamentales: equipo de respuesta rápida, continuidad operativa, medidas de prevención personal, comunicación y monitoreo.

Particularmente, entre las medidas de prevención personal que está tomando la empresa en sus Plantas Operativas están: la distancia física de 2 metros para ingreso a instalaciones y en la interacción entre el personal, realización de cuestionario sobre su estado de salud, toma de temperatura a todo colaborador y persona externa que ingrese a las instalaciones, ubicación de estaciones de lavado de manos, aplicación de alcohol gel ubicado en dispensadores, colocación de alfombras de desinfección para calzado, portación de mascarilla permanentemente, fumigación y limpieza a equipos livianos o de carga que ingresan a operaciones, entre otras.

Considerando que la industria de la construcción es uno de los principales motores económicos del país y generadora de miles de empleos, CEMEX Nicaragua continúa trabajando con responsabilidad y reforzando constantemente las medidas de prevención en salud y seguridad a fin de que la industria represente un riesgo bajo de contagio.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central