LA JORNADA

Centro Escolar de Juigalpa mejorado con ayuda de Taiwán

En el Municipio de Juigalpa, Chontales, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, presidieron la inauguración de las mejoras y remodelaciones hechas en el Centro Escolar “Enrique Tierno Galván”, como parte de las estrategias del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. Asistieron a dicha actividad la Directora del Centro Educativo Ana María Suazo Barrera, la Diputada Nallirly Aragón, el Alcalde Erwing de Castilla Urbina, la Secretaria Política Departamental Angelina Ruiz Delgadillo, Profesores, estudiantes, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante sus palabras, el Embajador Wu dijo que hoy estamos acompañando a todos los estudiantes y al MINED en esta importante inauguración de las obras de mejoras realizadas en este Centro Educativo, las que se ejecutaron dentro del Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares, el cual es desarrollado en 6 departamentos del país. Comentó, que Taiwán comenzó a colaborar con dicho proyecto desde el año 2017 y en estos 5 años se ha contribuido eficazmente con el proceso de mejorar la educación primaria que es la base de todas las educaciones.

Asimismo, precisó que con las mejoras hechas, se garantiza que los estudiantes cuenten con un ambiente sano y estructuras en condiciones óptimas, para que los niños y niñas puedan estudiar con dignidad, seguridad y tranquilidad. De igual manera, aseguró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la solidaridad de Taiwán, siempre estará trabajando en beneficio de la niñez nicaragüense, a través de la rehabilitación de los centros educativos.

Por su parte, la Ministra Ráudez, manifestó que las rehabilitaciones hechas en este centro de formación, tuvieron una inversión de más de 3 millones de córdobas, las cuales traen grandes beneficio a la comunidad estudiantil de Juigalpa. Señaló que gracias al gesto de solidaridad y amor de Taiwán, se están cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobierno de Nicaragua de restituir el derecho y acceso a una educación de calidad para toda la población nicaragüense. Finalizó, agradeciendo en nombre de las familias juigalpinas, del cuerpo de docentes y estudiantil, a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán por su continuó apoyo al desarrollo y progreso de la educación en el país.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central