LA JORNADA

Presidente de Honduras rechaza nuevas acusaciones de narcotráfico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, insiste en su inocencia y argumenta sobre su lucha contra el narcotráfico
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en un discurso ante el Congreso el 24 de febrero de 2021. Foto de la presidencia de Honduras distribuida por Reuters.

Con las declaraciones del presunto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez en una corte de Nueva York, se abre un nuevo capítulo en las denuncias contra el presidente Juan Orlando Hernández, a quien hace un tiempo atrás el hoy imputado lo vinculó con el narcotráfico.

Hernández reiteró su inocencia e insistió a través de su cuenta en Twitter que las acciones de su gobierno contra el narcotráfico contradicen los testimonios de los imputados en procesos internacionales.

El diputado opositor por el Partido LIBRE, Rony Martínez, asegura que Honduras está cuestionado a nivel internacional por la débil lucha antidrogas.

“Pareciera que hay política de Estados Unidos en terminar con toda esta situación trágica, y lamentamos que las instituciones en Honduras no hagan nada”, declaró.

Por otra parte, el analista jurídico Lester Ramírez dijo que las acusaciones contra el presidente son una mancha para el país y forman una mala imagen.

“Impacta directamente en el gobierno, en su legitimidad, confianza y el respeto de la ciudadanía, que es lo fundamental de todo gobierno, y sin eso no puede llevar políticas, y sin apoyo los gobiernos se vuelven autoritarios”.

En este panorama Hernández dijo que mantendrá la alianza internacional en la lucha antinarcotráfico hasta el último día de su mandato, pero advirtió que si los narcotraficantes buscan ganar beneficios de Estados Unidos con falsos testimonios esta Alianza colapsaría en Honduras y en otros países.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central