LA JORNADA

Estudiantes estilianos cuentan con nuevas aulas gracias a la solidaridad de Taiwán

En el Barrio “La Esperanza” de la Cuidad de Estelí, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Ministro Asesor de Educación Salvador Vanegas, inauguraron de las obras de renovación realizadas en el Centro Escolar “Villa Esperanza”, las cuales forman parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. Asistieron a la actividad el Alcalde Francisco Valenzuela, la Directora del Centro María Vásquez Miranda, Autoridades Locales, el Cuerpo Docente, estudiantes y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su alocución, el Embajador Wu expresó que la educación es fundamental para una nación, ya que permite avanzar hacia el progreso. Aseguró que la educación es una de las principales estrategias impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINED, para crear mejores condiciones educativas en todo el país. Detalló, que el Gobierno de Taiwán comenzó a colaborar con este proyecto desde el año 2017 y en este tiempo se han rehabilitado muchos colegios en diversos departamentos del país. Asimismo, afirmó que con esta reinauguración se está contribuyendo al cumplimiento de todos los sueños de esta comunidad, de que sus hijos cuenten con un ambiente óptimo para recibir una enseñanza con calidad y calidez humana. Culminó reafirmando el compromiso de Taiwán de seguir apoyando los esfuerzos del MINED por fortalecer la eficacia y eficiencia del sistema educativo a nivel nacional.

Mientras tanto, el Ministro Asesor Vanegas, indicó que a través de este proyecto se está ayudando a construir nuevos sueños que permitirán alcanzar el desarrollo social y de esa manera eliminar la pobreza. Indicó que estas obras son los pilares que ayudarán a brindar una educación integral a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que integran este centro, quienes desde este momento gozarán de un ambiente sano y digno donde aprenderán para luego desarrollarse como personas y profesionales. Finalmente, agradeció al Pueblo de Taiwán su continua colaboración para forjar un mejor porvenir para las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central