LA JORNADA

Taiwán colabora con el mantenimiento y reparación de la Casa Materna de Siuna

En la Comunidad “El Hormiguero”, del Municipio de Siuna, el Ministro Consejero Iván Lo y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, inauguraron la Rehabilitación de la Casa Materna “Celina López”. En el acto participó el Alcalde Municipal Otilio Duarte, la Directora del SILAIS Las Minas Dra. Lucía Lira León, Autoridades Locales, las beneficiarias mujeres embarazadas, trabajadores del SILAIS, FETSALUD, Parteras de la Red Comunitaria de Salud y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante la actividad, tanto el Alcalde Duarte como el Secretario Político Luis Solórzano, dijeron que este día es un día de gran celebración, ya que gracias a los esfuerzos del gobierno y a la solidaridad del pueblo de Taiwán, se está entregando esta renovada Casa Materna donde las mujeres de toda la comunidad y lugares aledaños, podrán recibir una atención hospitalaria digna.

Por su parte, el Ministro Consejero Lo, expresó que las Casas Maternas han traído muchos beneficios a las mujeres y a las familias de las comunidades más alejadas de Nicaragua. Destacó que gracias a la estrategia de salud impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Nicaragua ha alcanzado grandes logros en el tema de la salud, facilitando el acceso a los servicios médicos integrales de manera gratuita a toda la población. Elogió los esfuerzos del MINSA para mejorar las condiciones adecuadas de las Casas Maternas, garantizando de esa manera la salud y la vida de las mujeres embarazadas y sus bebés.

En tanto, el Viceministro Beteta destacó que esta inauguración se da gracias al apoyo categórico del pueblo de Taiwán, para brindarles un espacio agradable, digno y seguro a todas las mujeres panzoncita de las 25 comunidades que conforman el municipio. Asimismo resaltó que Nicaragua ha establecido hasta la fecha 180 Casas Maternas en todo el país, las cuales están ayudando a reducir sustancialmente las muertes maternas y neonatales en cada rincón del país. Concluyó agradeciendo al pueblo de Taiwán por demostrar la confianza que tienen en la ejecución de este importante proyecto que garantiza la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central