LA JORNADA

Taiwán auspicia la ampliación de Granja Porcina en Malpaisillo

En la Finca de Experimentación en Cultivos y Animales del INTA, ubicada en la Ciudad de Malpaisillo, León, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Co-Director del INTA Miguel Obando, inauguraron las mejoras y ampliación de la Granja Porcina, como parte de las estrategias del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”. Al evento asistieron el Alcalde Enrique Gómez, autoridades locales, familias protagonistas del proyecto y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su alocución, el Co-Director Obando manifestó que este es un momento transcendental para toda la población de este municipio, ya que con esta inauguración y con la colaboración vital de Taiwán, se está avanzando en el cumplimiento de la estrategia impulsada por el Gobierno de Nicaragua, de asegurar la seguridad alimenticia y nutricional de la población. Señaló que esta Granja, servirá de área de capacitación para que los pobladores y protagonistas puedan hacer un mejor manejo de la porcinocultura y así fomentar e impulsar el trabajo y la economía de los pequeños productores de cerdos. Por último, agradeció profundamente el apoyo permanente y solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, por ayudar a impulsar este proyecto que permite mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüense.

En tanto, el Embajador Wu, dijo que hoy estamos aquí para inaugurar las ampliaciones realizadas de esta Finca, la cual beneficiará directamente a muchos pequeños productores de este hermoso municipio. Resaltó, que dicho proyecto tiene como objetivo incrementar la productividad del ganado porcino, así como fortalecer las capacidades técnicas de las familias productoras y mejorar las líneas genéticas de los cerdos, a través de la inseminación artificial, la cual se ofrecerá de forma gratuita a las familias que se dedican a la crianza de chanchos. Asimismo, aseguró que el Gobierno de Taiwán siempre está en disposición de colaborar con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo socioeconómico de Nicaragua. Finalmente, reiteró que Taiwán seguirá acompañando y trabajando con el INTA para lograr que Nicaragua pueda producir más y mejor, y de esa manera garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central