LA JORNADA

Niños nicaragüenses ganan Medallas de Oro, Plata y Bronce en Concurso Mundial de Pintura en Taiwán

En el Parque Dr. Sun Yat-Sen, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu junto al Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, entregaron los Certificados y Medallas a los niños y niñas que concursaron en la 51° Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrolló en Taiwán en el mes de septiembre del año pasado. A dicha actividad asistieron funcionario del MINED, MINREX, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su Alocución, el Embajador Wu expresó su felicidad de estar compartiendo este importante momento con el Ministro Asesor Vanegas, como es la entrega de estos premios y reconocimiento a estos niños y niñas. Comentó que la cultura y el arte son una parte importante en todos los niveles de la educación que ayudan al desarrollo del ser humano. Precisó que Nicaragua participo con 60 obras, logrando uno de los mejores resultados en los últimos años, ya que por primera vez se obtuvo una medalla de Oro, dos de plata, tres de bronce y dos menciones especiales, para un total de 8 premios. Por último, felicitó a todos los ganadores de este concurso y los motivo a seguir mejorando su técnica, para seguir cosechando triunfos que dejen muy en alto el nombre de Nicaragua y para llenar de orgullo a sus familias y a su país.

Por su parte, el Ministro Asesor dijo que este día, es un momento histórico para Nicaragua y para la niñez nicaragüense, ya que es la primera vez que se gana una medalla de oro en tan prestigioso concurso. Señaló que con la obtención de estos premios, se está reconociendo la importancia del modelo educativo impulsado por el Gobierno de Nicaragua en todo el territorio nacional. Finalmente, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por siempre acompañar y colaborar con el desarrollo y avance de la educación en el país.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar, es promovida por la Asociación de Educación a través del Arte de Taiwán y se ha venido desarrollando desde el año 1969 en Taiwán, donde anualmente participan más de 4 mil obras.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central