LA JORNADA

Taiwán entrega donativo al MINED para la rehabilitación de Centros Educativos

En el Arboretum Nacional Doctor Juan Bautista Salas Estrada, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó al Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, un fondo de Un Millón de dólares para la ejecución del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. En el acto participaron funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Embajador Wu expresó que hoy se está haciendo causa común con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con el MINED, para promover el acceso a la educación de los niños y jóvenes del país. Precisó, que desde el 2017 Taiwán ha venido colaborando y acompañando de manera solidaria al MINED, en sus esfuerzos para rehabilitar los Centros Escolares a nivel nacional, y en los últimos 4 años se han reparado 60 escuelas ubicadas en 6 departamentos del país. Agregó que con este donativo, se rehabilitarán 13 centros escolares a los cuales se les reparan ventanas, puertas, cielo raso, techos, sistema hidrosanitario, sistema eléctrico, pisos, entre otros.

Asimismo, señaló, que el Gobierno de Nicaragua reconoce la educación como un eje principal para el desarrollo del país, por ello, la estrategia educativa de Nicaragua, se enfoca en ofrecer la educación de forma gratuita y con calidad, donde se fomenta la educación como tareas de todos y en la que la comunidad sea protagonista.

En tanto, el Ministro Asesor Vanegas, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y de todo el sector educativo, esta nueva cooperación incondicional y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, la cual contribuirá al mejoramiento de los ambientes escolares en el país. Mencionó que desde el 2017 Taiwán ha aportado al MINED, más de 4 millones de dólares, para el mejoramiento de infraestructuras escolares en todo el territorio, lo que ha permitido poder brindarles a los estudiantes un ambiente sano y limpio para el aprendizaje.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central