Misión Técnica de Taiwán e INTA realizan encuentro regional con Productores de Arroz y Frijol

0

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruz, en el Municipio de Posoltega, la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA realizaron un encuentro regional con los protagonistas de los Grupos de Innovación Tecnológica (GIT) y con productores de arroz y frijol, para darles a conocer los objetivos y beneficios del Proyecto Gallopinto.

En la actividad, los Responsables del Área de Transferencia del INTA Jennyfer García e Isidro Rosales, realizaron una presentación sobre la información básica del proyecto, así como abordaron los beneficios del uso de las aplicaciones Arroz Nica, Frijol Nica, INTA Innova. También conversaron sobre los avances en los diferentes ensayos que se están realizando sobre en la investigación en líneas sobre Arroz y Frijol.

En tanto, el Gerente del Proyecto Gallopinto Ing. Hugo Lo, agradeció a los productores de los GIT por su continuo apoyo para alcanzar las metas del proyecto. Asimismo, comentó en qué consisten los objetivos de este proyecto, el cual busca facilitarles el acceso a nuevas tecnologías que les ayudarán a incrementar la productividad de sus cultivos, tales como la Agricultura de Precisión y la utilización de las App. También, mencionó que se está trabajando en el desarrollo de nuevas app, para acercar aún más las nuevas tecnologías a los agricultores, como son INTA CHAT y clases en línea, que estarán a disposición de los productores en los telecentros ubicados en cada CDT.

Al final del encuentro, los productores expresaron su agradecimiento tanto a la Misión Técnica de Taiwán como al INTA, por darles a conocer todos los beneficios que podrán obtener a través del proyecto, lo que les permitirá mejorar y aumentar la calidad y productividad de sus siembras.