VIDEO: La tripulación del submarino indonesio canta a bordo del navío poco antes del trágico hundimiento

0
Apenas unas semanas después que las felices escenas de camaradería fueran capturadas, el KRI Nanggala 402 desapareció cerca de la isla de Bali

En las redes sociales se difunde un inquietante video de la tripulación del hundido submarino KRI Nanggala 402, de la Armada de Indonesia.

La grabación muestra a algunos de los tripulantes del sumergible cantando ‘Sampai Jumpa’, un éxito indonesio cuyo título significa «adiós» o «nos vemos», tan solo unas semanas antes de que el navío se hundiera con sus 53 marineros a bordo.

Erix Soekamti, el intérprete original de la canción, publicó el desgarrador video en su cuenta de Instagram este domingo.

Heri Oktavian, comandante del KRI Nanggala 402, se encuentra entre los tripulantes que aparecen en el video, reunidos alrededor de un marinero que toca una guitarra acústica.

Las imágenes fueron grabadas como despedida del comandante saliente del cuerpo de submarinos de la Armada, al hacer a principios de marzo entrega de ese cuerpo a su sucesor, afirmó a Agence France-Presse el portavoz militar Djawara Whimbo.

Apenas unas semanas después de que esas felices escenas de camaradería fueran capturadas en video, el KRI Nanggala 402 desapareció cerca de la isla de Bali cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo. La Armada de Indonesia confirmó el domingo haber localizado el submarino hecho pedazos, a una profundidad de casi 840 metros, y declaró muertos a los 53 tripulantes que estaban a bordo.