LA JORNADA

VIDEO: Nuevos lentes de visión nocturna ‘iluminan’ el campo de batalla, sostiene el Ejército de EE.UU.

El dispositivo incorpora capacidades de realidad aumentada y permite ver a través del punto de mira de un arma mediante una conexión inalámbrica

El Ejército estadounidense difundió un video, narrado en primera persona, que ilustra lo que ve un soldado al utilizar sus más nuevos lentes o binoculares de visión nocturna en pleno combate.

Las imágenes muestran los contornos luminosos de objetos y personas, e incluso la traza de las balas, creando la ilusión de estar dentro de un videojuego.

“Nunca han visto ustedes una visión nocturna como esta”, se comenta en la cuenta de Twitter de la brigada de infantería Lancer.

Las gafas, denominadas ENVG-B y desarrolladas conjuntamente por el Ejército y L3 Warrior Systems, incluyen una brújula de realidad aumentada para que el soldado siempre esté al tanto de su paradero.

Otra peculiaridad importante del dispositivo es su capacidad de sincronizarse con un visor inteligente, que reproduce la retícula del punto de mira del arma y permite así disparar de manera precisa y segura con solo asomar el cañón por encima del resguardo o trinchera.

Las imágenes fueron grabadas durante ejercicios efectuados en la base Lewis–McChord, estado de Washington, este 19 de abril.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central