Aeropuerto alemán de Fráncfort supera millón de pasajeros en mayo

0
Vista panorámica de un aeropuerto en Alemania.

Fráncfort (Alemania) – El número de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort superó en mayo el millón de personas, todavía muy por debajo de las cifras anteriores a la pandemia, según anunció hoy el operador aeroportuario alemán Fraport.

El aeropuerto más grande de Alemania alcanzó casi 1,25 millones de pasajeros en mayo, un 357 por ciento más que hace un año, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, pero un 80 por ciento menos que en mayo de 2019.

El negocio del transporte aéreo de carga se comportó de forma bastante diferente, con un aumento del 27,5 por ciento del volumen de carga y correo aéreo respecto a mayo de 2020, alcanzando algo menos de 200.700 toneladas.

El segundo aeropuerto alemán, el de Múnich, experimentó diferencias aún mayores: con 499.000 pasajeros en mayo, multiplicó por más de doce la cifra del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en comparación con las cifras anteriores a la pandemia, el aeropuerto muniqués reflejó un fuerte descenso respecto a mayo de 2019: un 88 por ciento. En comparación con abril de este año, la situación muestra una clara mejora.

Leer también: Ministerio alemán de Justicia procede contra mensajería Telegram

El consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, pronosticó recientemente una cifra «por debajo de 20 a 25 millones» de pasajeros para Fráncfort a lo largo de este año.

En su opinión, la demanda repuntará «en algún momento del verano». En 2020, el tráfico se desplomó a menos de 19 millones de pasajeros, después de que el aeropuerto hubiera registrado un año récord en 2019 con más de 70 millones. Schulte dijo no esperar recuperar esas cifras hasta 2025 o 2026.