LA JORNADA

Ministerio alemán de Justicia procede contra mensajería Telegram

Telegram es una de las apps más utilizadas para mensajería.

Berlín – La Oficina Federal de Justicia alemana anunció hoy que está llevando a cabo dos procedimientos sancionadores contra el servicio de mensajería Telegram.

Según una portavoz de la Oficina, entidad dependiente del Ministerio de Justicia, el motivo es que las opciones para quejarse de los contenidos delictivos no son fácilmente reconocibles y accesibles, por lo que no cumple con lo exigido por la Ley alemana de aplicación de la red.

Tampoco está claro a quién dirigirse en caso de emprender acciones legales contra la empresa, informó el Ministerio a través de un comunicado.

La Ley de aplicación de la red, aprobada en octubre de 2017 en Alemania, permite a los usuarios de las redes sociales acudir a los tribunales si consideran que no se respetan sus derechos.

Leer también: Un renombrado científico advierte que el esperado contacto con extraterrestres podría poner fin a la vida en la Tierra

La Oficina Federal de Justicia alemana envió dos cartas indicando la apertura de dos procedimientos sancionadores al centro de operaciones de Telegram en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El servicio de mensajería puede ahora responder a las acusaciones.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central