LA JORNADA

Matan al autor intelectual de la masacre de 15 civiles en el estado mexicano de Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia confirmó el hallazgo del cadáver de Édgar Valladares Hernández, alias ‘el Maestrín’, presunto cabecilla del Cártel del Golfo

Las autoridades del estado de Tamaulipas encontraron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, alias ‘el Maestrín’, quien presuntamente fue el autor intelectual de la masacre de 15 civiles, perpetrada el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa.

La noche del 26 de julio, agentes ministeriales reportaron el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la carretera Reynosa-Río Bravo.

“Inicialmente se encontró entre las ropas de una de las víctimas una licencia de conducir con el nombre de Édgar Valladares Hernández”, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en un comunicado de prensa citado por medios locales.

Tras el hallazgo, las autoridades realizaron estudios forenses y de identidad y corroboraron que una de las víctimas era ‘el Maestrín’, uno de los cabecillas locales del Cártel del Golfo, señalado por el Gobierno de Tamaulipas como el responsable de perpetrar la masacre.

Hasta ahora, las autoridades estatales han detenido a 13 personas por su presunta participación en la masacre, que dejó 15 civiles muertos y cuatro criminales fallecidos tras enfrentamientos con la Policía.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central