En Australia sugieren preguntar a niños de 3 años cuál es su «pronombre preferido» para crear «un entorno inclusivo»

0
«Muchos niños y jóvenes no se identifican como cisgénero o heterosexuales», reza el documento de directrices publicado por la Oficina del Protector de los Niños de Nueva Gales del Sur
200 años de salir adelante con optimismo

Una agencia gubernamental del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha difundido recientemente una serie de directrices en las que se afirma que niños de apenas 3 años deben ser preguntados sobre qué pronombre prefieren.

Los autores del documento, que ha sido publicado por la Oficina del Protector de los Niños de dicho estado, aseguran que va destinado a «empoderar» a los niños y a fomentar su «participación» para que expresen su opinión acerca de los asuntos que les afectan.

Según el texto, «muchos niños y jóvenes no se identifican como cisgénero o heterosexuales», por lo que resulta importante crear un «entorno inclusivo».

En la sección dedicada a los niños de entre 3 y 8 años, los autores especifican que uno de los pasos hacia el entorno inclusivo sería el uso de su pronombre preferido.

«No dé por sentado la identidad de género de un niño. Pregúntele sobre sus pronombres preferidos y utilícelos con respeto», reza el texto.

Usuarios de las redes sociales ya han dado la voz de alarma y señalan que los niños pequeños todavía no tienen la capacidad mental para entender tales conceptos.

¿En serio? Conozco a niños de tres años de edad que todavía llevan pañales, ¿pero pueden tomar una decisión sobre su género?», tuiteó un usuario.