Bachelet preocupada por la criminalización a defensores de DD.HH. en Venezuela

0
En Venezuela los ingresos siguen siendo dramáticamente bajos e insuficientes para garantizar un nivel de vida adecuado dijo Michelle Bachelet
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asiste a una sesión del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el 13 de septiembre de 2021.
200 años de salir adelante con optimismo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó el lunes ante el Consejo del organismo que continúa preocupada por la restricciones, intimidación y criminalización de defensores de los derechos elementales y de los líderes sindicales en Venezuela.

Explicó que el informe se basa en entrevistas con las víctimas así como de reuniones con funcionarios del gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Ante el 48 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet expuso además que en la nación sudamericana los ingresos siguen siendo dramáticamente bajos e insuficientes para garantizar un nivel de vida adecuado.

A su vez dijo que «confía» en el diálogo que está en curso sobre Venezuela con sede en México.

Durante su intervención ante el Consejo dijo además que está preocupada por lo que valoró como la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país.

“El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”.

También se refirió al derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a la vacuna contra COVID-19, en medio de la falta de vacunas en Venezuela.